miércoles, 8 de febrero de 2012

Recetas

Lo prometido es deuda... Inaguramos nueva sección.. una de mis preferidas y que se me da muy bien!

Me gusta cocinar, y además creo tener un Don, esta parte de mí, he de decir que la heredé tanto de mi madre como de mi padre. Desde que era bien pequeña, como muchos niños, quería ayudar a mamá en la cocina, y como no! ella me dejaba. Hemos hecho cositas juntas, paella, panallets... es lo que más recuerdo. Hoy tengo varias especialidades que intento hacer a la medida de lo posible una vez al mes o cada dos meses para que la cosa no empalague mucho, son los crepes, puedo decir, y tengo testigos, que me salen muy ricos. Muchas veces pienso que en la cocina sólo hay que tener dedicación y ganas para que todo salga rico, rico... Me encanta cuidar de los míos y como dicen: a un hombre se le gana por el estómago, si es por eso, al mío ya lo tengo más que ganado! jajaja.
Mi próxima adquisición será la thermomix, que la máquina aunque cueste un dineral si la amortizas, merece la pena.

Bueno me lío y no me pongo por faena! ayer hice sepia a la plancha con ajito y perejil, patatas fritas al horno, y calamares a la romana.

Os cuento cómo hago yo los calamares a la romana, para que salgan esponjosos y con un sabor de olé.

Ingredientes:

2 calamares frescos medianos
4 cucharadas soperas de harina de trigo especial rebozados o no.
1 huevo
Sal
20-30 ml agua
Aceite de oliva
Limón (opcional)

Modeo de empleo:

Limpiamos bien los calamares, cortamos a rodajas o en tiras, según gusto, salamos y reservamos.

Cogemos un recipiente y depósitamos el huevo, lo batimos con la turmi, después añadimos la harina poco a poco, yo la tamizo antes, pero tampoco pasa nada si no se hace. Vereis que el aspecto es demasiado espeso, por lo que echaremos un poco de agua, la cantidad que he indicado es aproximada, la masa tiene que quedar ni muy espesa ni muy líquida, si veis que queda muy líquida espesar con un poco más de harina. Una vez tengamos la masa realizada, echaremos los calamares en el recipiente, removeremos bien y dejaremos reposar una hora para que se mezcle.

En una sarten pequeña, llenaremos la mitad de aceite, digo lo de pequeña, porque salpican un poco y así no nos quemaremos, utilizando una tapa. Una vez el aceite esté caliente, lo comprobaremos echándole un pelín de masa, empezamos a introducir los aros de calamar, el fuego tiene que ser medio, para que no se doren demasiado sin hacerse por dentro. Le damos la vuelta y cuando este a nuestro gusto, más o menos torrados, depositaremos en un plato.

De esta forma el calamar sale muy esponjoso y con buen sabor, este sería el aspecto...


Si lo que se desea es más crujiente, cogeremos el aro de calamar que este depositado en la masa y lo rebozaremos en harina y a continuación lo introduciremos en la sartén. Yo los dejo así porque me gustan, pero de la otra manera están igual de buenos.

Espero que os haya gustado esta primera entrada. Iremos colgando más recetas, tanto dulces como saladas.

Si alguien probara de hacerlos, o tiene algún consejo más que añadir, estaré encantada de leerlo.

Gracias!!

2 comentarios:

Harpye dijo...

Aqui una servidora ha tenido la suerte de probar varios platos de esta mujer y hay que decir que es una magnifica cocinera. Mmmm esos calamares... y la sepia con el ajito... y las patatas!!! jajaja!!! por mi parte me pido la paella pa la próxima.

Takataca Peques dijo...

Jejeje pues a ver cuando vienes y te hago una paellita!!! Que ultimamente te inflo a macarrones... Menos la ultima vez que no tenia gas y compramos un pollo! Jejeje